Además de los principales tratamientos dentales como implantes, ortodoncia, prótesis dentales, estética dental, cirugía oral,…, en la clínica dental Airdental somos especialistas en otros tipos de tratamientos dentales como pueden ser odontopediatría, endodoncia, periodoncia, blanqueamientos dentales, higienes dentales, etc.
Tipos de blanqueamiento
El blanqueamiento dental se puede realizar en un conjunto de dientes a nivel estético o directamente en un sólo diente que puede haberse oscurecido tras un trauma dental o una endodoncia.
Blanqueamiento dental interno
Generalmente se utiliza en los casos de actuación en un sólo diente, que a su vez se puede ver complementado con técnicas de blanqueamiento dental externo.
Blanqueamiento dental externo
Las técnicas actuales de blanqueamiento dental se basan en el uso del peroxido de hidrógeno, que mediante la activación por calor o luz, se desprenden moléculas de H2O2 que son capaces de filtrarse a través del esmalte dental por los túbulos dentinarios. Existen aproximadamente 15.000 túbulos dentinarios por mm2, de manera que el tejido interno que da color a los dientes, sufre un proceso de oxidación que se traduce en el blanqueamiento de estos tejudos. Por tanto el blanqueamiento dental es una técnica que se aplica desde dentro del diente.
En función de cada paciente y del color particular que necesite su boca a nivel estético, se decide junto con el doctor, la intensidad del blanqueamiento dental. La principal recomendación de para un tratamiento de blanqueamiento dental es realizarlo de forma gradual, de manera que se obtendrán resultados más seguros y con un color final adecuado a los objetivos previos.
Si estás pensando en realizar un blanqueamiento dental, recuerda que en Airdental somos especialistas en estética dental y podemos asesorarte en la mejor técnica que se adecue a tu tratamiento estético dental. La 1a visita es gratuita.
Dos de las partes más importantes de la cavidad oral son las encías y la zona ósea que sostiene los dientes. Tanto las encías como el hueso son susceptibles de sufrir enfermedad periodontal (comúnmente denominada “piorrea”). Esta enfermedad está producida, en la mayoría de los casos, por una acumulación de bacterias en estas zonas, habitualmente causada por una higiene bucal deficiente o el tabaco. Algunos de los principales síntomas de la periodontitis son la inflamación de las encías y su sangrado, el movimiento de los dientes y el mal aliento.
La Periodoncia es la especialidad de la odontología que trata todas estas enfermedades mediante diversos tratamientos específicos según el tipo de afección y de paciente.
Parece evidente que el mejor tratamiento médico que existe es el que no ha de realizarse. Para conservar unadentadura sana es conveniente mantener una serie de hábitos de salud. En primer lugar, es esencial llevar una dieta adecuada. Los azúcares y las harinas refinadas (galletas, bollos, pasteles, caramelos, etc) es de lo que se nutren las bacterias que provocan las caries y que están presentes en todas las bocas. Así pues, una dieta rica en alimentos azucarados suele asociarse a problemas importantes de caries.
Lo más indicado es seguir una dieta variada y sana (frutas, verduras, carnes, pescados, y especialmente alimentos ricos en calcio como la leche, o el yogur). A los pocos minutos de comer las bacterias de la boca ya empiezan a producir ácidos que desmineralizan los dientes. Tomar un poco de queso tras las comidas es un buen truco para retrasar este proceso.
En algunas ocasiones se produce dolor en una pieza dental. Este dolor puede estar causado por las caries, traumatismo dentario, desgaste intenso de la pieza dental o infecciones.
En la mayoría de estos casos es necesario eliminar el nervio de la raiz o raices.
La ENDODONCIA es la especialidad que se ocupa de este tipo de tratamientos, además de la protección de estos nervios cuando es necesario, mediante …..
La endodoncia es un tratamiento que consiste en extraer el nervio (pulpa) de los dientes.
La caries dental suele ser la patología que requiere como tratamiento una endodoncia, aunque pueden existir otras como el traumatismo dentario, desgastes intensos o infecciones periodontales.
La inflamación del nervio (pulpitis) causa dolor. Si no detenemos el proceso, el nervio se muere y posteriormente se infecta, llegando también a infectar al ligamento y hueso que rodean el diente (periodontitis apical).tratamiento más eficaz contra cualquier enfermedad es la prevención, y cuanto antes.
¿Quieres disfrutar de una sonrisa saludable? ¡Haz tu reserva ahora! En Airdental nos preocupamos por tu salud dental y por ello te ofrecemos la primera visita gratuita. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para asesorarte y resolver todas tus dudas. ¡Contáctanos ahora y comienza a cuidar de tu sonrisa!
De Lunes a Viernes de 9:00h – 20:00h
¿Quieres disfrutar de una sonrisa saludable? ¡Haz tu reserva ahora! En Airdental nos preocupamos por tu salud dental y por ello te ofrecemos la primera visita gratuita.
Los datos personales facilitados voluntariamente, a través del presente formulario web serán tratados, por Airdental como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzcan comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose info@airdental.es